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La importancia de los colores en el marketing

Los colores son esenciales en una estrategia de marketing. Su combinación define muchas veces la personalidad o el estilo de una empresa. ¿Sabes cuál es el significado de los colores? Descubrí qué tonalidades usar al elegir tus próximos regalos empresariales.

Los sentidos se estimulan gracias a los colores, y las personas crean asociaciones: ahí radica la importancia de elegir las tonalidades adecuadas para tu empresa. Deben ser colores que reflejen la identidad corporativa que se quiere proyectar y, para ello, se debe tener en cuenta el factor psicológico que tienen los colores.

Te contamos el uso de los diferentes colores aplicados a una estrategia de marketing:

  • Azul: Sinónimo de seguridad y responsabilidad. Si querés transmitir un mensaje de confianza, seguridad y madurez, este es tu color.
  • Rojo: Representa energía, fuerza y pasión. En marketing se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores. También para transmitir un mensaje de energía.
  • Amarillo: Entusiasmo y juventud; se relaciona con el sol y la luz. En una empresa puede representar creatividad, energía y juventud.
  • Verde: Naturalidad y crecimiento. Es ideal para empresas que se relacionan con el medioambiente.
  • Naranja: Diversión, vitalidad y sociabilidad. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con el entretenimiento o la comida.
  • Violeta: Riqueza, sabiduría, misterio. En el caso de una empresa, podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto estatus.
  • Rosa: Amor, romance, paz. Lo usan empresas cuyo público objetivo son las mujeres jóvenes.
  • Blanco: El blanco representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. De ahí que sea utilizado por empresas relacionadas con la salud y por aquellas que quieren proyectar simplicidad.
  • Negro: El negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. En el caso de una empresa, podría transmitir un mensaje de seriedad. En cuanto al marketing, algunas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de exclusividad, de estatus, de alta calidad, y también para añadir un toque de misterio.

En Nexprom tenemos un amplio catálogo de regalos empresariales para que elijas el que mejor va con la ocasión, el público y tu presupuesto. ¡Contactanos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Nexprom.

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